top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Buscar la Justicia y Evitar el Orgullo


Devocionales|Iglesia Luz y Verdad|Montreal|Canada|Jóven leyendo la biblia

Devocionales para la semana del lunes 13 al viernes 17 de mayo del año 2024

 

Lunes 13 de mayo del año 2024

 

El hombre impío endurece su rostro; más el recto ordena sus caminos. Proverbios 21:29

 

Cada inicio de semana es una oportunidad para buscar el rostro de nuestro Dios, y pedirle que nos capacite bendiciendo todas nuestras actividades.

 

Veamos cómo presentan las diferentes versiones este verso: La Nueva Traducción Viviente dice “El perverso finge para salir del apuro, pero el honrado piensa antes de actuar.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “El malvado parece estar muy seguro; pero el hombre honrado está seguro de verdad.”

 

Este verso nos presenta algo que sucede, al dar la apariencia que todo está marchando bien, las expresiones que utilizan las diferentes versiones dicen: los impíos o malvados endurecen el rostro, fingen salir del apuro, o parecen estar muy seguros. O sea que tratan de engañar a los demás, para que no sepan cual es su verdadera situación.

 

Por el contrario, el recto o el hombre honrado ordena sus pasos, está seguro en la verdad. Jesús dijo en Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.”

 

Todo aquel que conoce a Dios y es Su hijo, sabe que puede estar seguro, confiado, porque Él guarda su vida, y no necesita aparentar que todo marcha bien; aunque en medio de situaciones difíciles, con la ayuda de Dios saldrá adelante.

 

Aplicación: Como hijos de Dios, nuestra confianza y seguridad están en Dios Todopoderoso.

 

Oración: Padre, que siempre confíe en ti, amén.

 

 

 

Martes 14 de mayo del año 2024

 

No hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo, contra Jehová. Proverbios 21:30

 

Este verso nos presentará una realidad, que en nuestros días también se quiere pasar por alto.

 

Veamos cómo presentan las diferentes versiones este verso: La Nueva Traducción Viviente dice “No hay sabiduría humana, ni entendimiento, ni proyecto que puedan hacer frente al Señor.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Reconozcamos que, ante Dios, no hay sabiduría ni conocimiento, ni consejos que valgan.”

 

Este verso nos recuerda que, el hombre con todo su conocimiento, sabiduría, y aún con sus avances tecnológicos, nunca puede llegar a comprender o entender al Dios soberano y creador del universo, y aún creador del hombre.

 

Para el hombre es más fácil negar la realidad de un Dios, con el propósito de no rendir cuentas a nadie, según ellos, poder hacer todo lo que ellos quieran.

 

Al ver la situación moral y espiritual a nuestro alrededor, podemos comprender que el hombre únicamente se aleja de Dios cada día, creyendo equivocadamente que lo sabe todo.

 

Toda sabiduría e inteligencia humana no vale nada ante Dios, lo único es que la separa de Él.

 

Aplicación: Como hijos de Dios, podamos ser humildes y reconocer la grandeza de nuestro Dios.

 

Oración: Padre, gracias porque estás en control y no el hombre que es totalmente finito, amén.

 

 

 

Miércoles 15 de mayo del año 2024

 

El caballo se alista para el día de la batalla; más Jehová es el que da la victoria. Proverbios 21:31

 

En este día finalizamos otro hermoso capítulo del Libro de Proverbios, estamos agradecidos con Dios por la enseñanza que nos da a través de Su Palabra.

 

Este verso nos dice en sus diferentes versiones: La Nueva Traducción Viviente dice “El caballo se prepara para el día de la batalla, pero la victoria pertenece al Señor.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “A los soldados les toca preparar sus caballos para el combate, pero Dios es quien decide a quien darle la victoria.”

 

Una de las enseñanzas Bíblicas de este verso es que, nos presentan a Dios como el soberano del universo, como el que está en control de todo. Algunas veces las personas pasan por alto y creen equivocadamente como seres humanos que somos nosotros los que podemos decir lo que va a suceder, o actuar pensando que con lo que hicimos es porque nosotros lo hemos pensado.

 

En el Libro de Job 9:10-13, Job hace la pregunta “¿Quién le dirá qué haces, Dios hará de acuerdo con su perfecta voluntad?”

 

Esta misma enseñanza la podemos hallar en Daniel 4:35 “Y todos los moradores de la tierra son considerados como nada, y Él hace según Su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga Su mano y le diga ¿Qué haces?”

 

Aplicación: Como hijos de Dios, debemos vivir bajo la soberanía y el poder de Dios.

 

Oración: Padre, que pueda sujetarme a tu autoridad, y seguir tu dirección, amén.

    

 

 

Jueves 16 de mayo del año 2024

 

De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro. Proverbios 22:1

 

Hoy iniciamos este nuevo capítulo, que nuestro Dios nos capacite a través del Espíritu Santo para meditar en Su Palabra.

 

Veamos cómo presentan las diferentes versiones este verso: La Nueva Traducción Viviente dice “Elige una buena reputación sobre las muchas riquezas, ser tenido en gran estima es mejor que la plata o el oro.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Vale más ser conocido y respetado, que andar presumiendo de rico.”

 

Una de las tendencias en nuestros días es llegar a tener dinero, llegar a ser una persona rica, por ese motivo muchos viven afanados tratando de alcanzarlo. Además, emplean toda su energía en trabajar y el precio a pagar es el descuido de su familia, la iglesia y aún de su propia salud.

 

Por otro lado, hay otros que fingen el tener dinero, y se ven obligados a endeudarse más de la cuenta, la Traducción en Lenguaje Actual utiliza la expresión “andan presumiendo ser ricos.”

 

El verso nos aconseja elegir la buena reputación, el buen nombre, que andar tras las riquezas. Aún la Palabra de Dios nos recuerdan que las riquezas son pasajeras.

 

Aplicación: Que seamos sabios e inteligentes y que hagamos todo aquello que Dios quiere, porque será lo mejor para nosotros.

 

Oración: Padre, ayúdame a ser obediente a tu Palabra, amén.

 

 

 

Viernes 17 de mayo del año 2024

 

El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová. Proverbios 22:2

 

Terminamos esta semana dando gracias a nuestro Padre celestial por Su fidelidad y cuidado.

 

Veamos cómo presentan las diferentes versiones este verso: La Nueva Traducción Viviente dice “El rico y el pobre tienen esto en común, a ambos los hizo el Señor.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Los ricos y los pobres son criaturas de Dios.”

 

Este verso nos recuerda que, tanto el rico como el pobre son creación de Dios y esto viene a contradecir las actitudes que equivocadamente toman las personas que tienen dinero, piensan que son diferentes, o aún superiores a aquellos que no tienen riquezas. Tanto el rico como el pobre son seres humanos, que nacen, crecen, pero que también irán a la muerte. Cada uno de ellos pasará por este proceso y el tener dinero no evitará encontrarse con la muerte.

 

El deseo de Dios es que, tanto el pobre como el rico, puedan ser humildes y reconozcan la necesidad de conocer a Dios, que alcancen la salvación que necesitan, también necesitan arrepentirse de sus pecados, conocer a Jesucristo como su Salvador y Señor y poder así sentirse seguros de su salvación.

 

Aplicación: Para los seres humanos, sean ricos o pobres, necesitan conocer a Dios.

 

Oración: Padre, gracias por tener el privilegio de conocerte como mi Señor y Salvador, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page