Devocional: Salmo 34:15
Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. Salmo 34:15
Al iniciar el estudio de este verso, la palabra que queremos llamar la atención es “justos” su definición en el vocablo latino “iustos” derivó en “justo” un adjetivo que se emplea para nombrar a aquello que resulta conforme a la justicia, Bíblicamente el concepto de justo es una persona de andar recto y justificado delante de Dios.
Una de las hermosas y grandes doctrinas de la Palabra de Dios es la Justificación, que es declarar que tal persona es justa o incluso hacer justo en relación con el pecado, por medio de un don gratuito, Romanos 5:1 y 2 nos lo presenta de una forma clara y sencilla.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos 5:1 y 2
Volviendo a la primera parte del verso 15 “Los ojos de Jehová están sobre los justos” el énfasis que deseamos resaltar es que, como hijos de Dios, Él sabe cuál es nuestra realidad y que Él tendrá cuidado de nosotros.
La segunda parte del verso lo confirma y nos anima el saber que, como hijos de Dios, aún sus oídos están atentos a nuestro clamor, siempre la motivación del salmista es a mantenernos en comunión con Dios a través de la oración (clamor) y que presentemos nuestras necesidades porque Él nos oye (Marcos 11:24; 1Juan 5:14 y 15).
Aplicación
Confiemos en el cuidado que Dios tiene de nosotros como sus hijos y presentemos nuestras peticiones a Él porque nos oye.
Oración
Padre, gracias por haberme justificado por amor de Cristo y por ese cuidado que tienes de mi vida, amén.
Comentários